Promocionar una página web

Una vez diseñado un sitio web y puesto online, la siguiente y escencial tarea es la de enviar visitantes al sitio, ya que si nadie entra en tu página web es casi lo mismo que no tenerla.

Existen muchas maneras de llevar tráfico a un sitio web, y empezaremos a hablar de los buscadores, que es la principal manera de ingreso de visitantes a páginas web de todo el mundo. Hay varios trucos para posicionar un sitio en los primeros lugares de los buscadores, pero claro, tu competencia tambièn sabe esos trucos y es ahí cuando se dificulta la tarea, pero no es impsible, especialmente si tu ramo no es tan competitivo. No es lo mismo intentar posicionar una empresa de software que una de entrenamiento de aves.

Lo primero que te recomendamos es que investigues qué está buscando la gente, y con qué términos exactos. Para ello lo mejor es la herramienta de palabras clave de Google, que al introducir una palabra o frase nos indica la cantidad de búquedas que hay con dicha palabra clave. Entonces, si tu dominio no es tu propia marca, podrías comenzar con elegir un dominio con esa palabra clave. Por ejemplo, si eres plomero y ves que mucha gente busca “plomero experimentado”, el dominio “plomeroexperimentado.com ” podría ser muy bueno y aparecer en los primeros lugares. También debes incluir tus palabras clave principales en el título de la página y dentro del contenido. Esto hará que seguramente tengas una buena posición. Busca por ejemplo la palabra “adelgazar” en Google y verás que en las primeras posiciones se encuentran sitios como adelgazar.com, adelgazarya.net, etc.

Google Adwords

Google Adwords es una de las mejores maneras de publicidad paga del momento, y más efectivas, ya que publicas anuncios en Google que solo aparecerán cuando un visitante escriba una de tus palabras clave, y lo mejor es que solo pagarás cuando alguien entre en tu sitio, no solo por que sea mostrado. Puedes contratar el servicio abriendo una cuenta en Google (www.adwords.google.com ) y configurar tú mismo la campaña, o solicitar la ayuda de un experto, quien podrá hacerlo por ti a un costo bajo. Las campañas comienzan en unos 100 dólares, y por ese dinero puedes conseguir hasta 1000 visitas, aunque este valor varía de acuerdo a la competencia que tengas.

Te puede interesar

Como generar tráfico en tu pagina web

El infome de Allan Gardyne sobre las 77 maneras de conseguir tráfico web es excelente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,803 seconds. Stats plugin by www.blog.ca