Mercado Pago y Mercado Envíos para Woocommerce de WordPress

woocommerce mercado envios

Mercado Pago tiene un plugin oficial para integrar tu sitio web hecho con WordPress y Woocommerce, que te permite aceptar cobros con todos los medios de Mercado Pago, es decir, tarjetas de crédito, transferencia bancaria y pagos en efectivo, que dependiendo del país donde te encuentres podría ser por ejemplo, Oxxo y 7 eleven para México, o Rapipago y Pagofacil para Argentina.

El plugin funciona bien pero puede tener algunos problemas de compatibilidad con otros plugins que tengas instalados, por ejemplo Wordfence Security, y algunos otros de seguridad. El principal problema es que no acepta la IPN, o url de notificación. A esta url debe regresar Mercado Pago para avisar que ya está hecho el cobro y disparar los correos de notificación, para el cliente y para el admin, y cambiar el estatus del pago de “pendiente” a “procesando”.

Integración Mercado Envíos para Woocommerce

Es altamente llamativo que hasta más de mediados del 2016, los desarrolladores de Mercado Pago aún no tienen lista la integración con Mercado Envíos, aunque este servicio tiene mucho más de 1 año funcionando para los vendedores. Está planeada la integración de envíos para septiembre/octubre del 2016.

Descarga de acá el plugin oficial de Mercado Libre , o un plugin alternativo un poco más sencillo de configurar, que funciona muy bien.

Al momento hay un programador que desarrolló un plugin con integración de Mercado Envíos para Argentina. Cuesta 45 dólares, y tal parece funciona muy bien a la hora de calcular en tu página de e-commerce el precio del envío, pero como desventaja, no permite el retiro en sucursales OCA (solo envío a domicilio), y la dirección de entrega debe completarse dos veces, una vez en tu página WordPress, y la segunda cuando el usuario es redireccionado a Mercado Pago. Se puede conseguir este plugin aquí.

Si te hace falta ayuda con ésto, no dudes en contactarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,915 seconds. Stats plugin by www.blog.ca