¿Cuánto cuesta una página web?

La pregunta sobre cuánto cuesta una página web es de las primeras que cualquier persona o empresa se formula a la hora de comenzar con el proyecto de presencia en la red. Lamentamos informarte que no hay una respuesta única para esta pregunta, ya que el precio depende de muchos factores, algunos de los cuáles pasamos a enunciar más adelante, pero por regla general hay 2 factores primordiales que influyen en el presupuesto de un sitio de internet: La complejidad y tamaño de la página.

Precio según la complejidad de página web

1. Páginas estáticas/HTML

Éste tipo de sitios web es uno de los más tradicionales, y en general, económicos. Se trata de páginas sin demasiada pretensión de diseño, estáticas, por lo que no encontrarás animaciones, y estos sitios web no están preparados para interactuar con los visitantes, son más bien páginas informativas sobre algún producto o servicio. La ventaja de estos sitios es que el contenido es muy bien indexado por los buscadores.

2. Páginas dinámicas

Son sitios web que requieren una respuesta ante alguna acción del usuario. Están construidas por lo general en lenguaje PHP y muchas veces utilizan bases de datos en donde se almacena la información. Dentro del segmento de páginas dinámicas, también existe un gran abanico de posibilidades, que van desde un chat, hasta una red social completa.

3. Páginas Web con administrador de contenidos

Podrían incluirse dentro de las páginas dinámicas, pero esencialmente  permiten al cliente editar los contenidos, tanto imágenes como textos, sin tener previamente ningún conocimiento técnico. Están hechas para que cualquier persona que sepa usar un correo electrónico puede utilizarlo para administrar su sitio web, y se entregan con un panel de control desde donde se maneja el sitio web. En ésta sección podríamos incluir los blogs y tiendas virtuales.

4. Páginas animadas

Son sitios web con animaciones en Flash que las hacen más agradables y vistosas para los usuarios. Son más caras y complejas, ya que las animaciones se realizan con programas especiales, y cuadro por cuadro. Éste tipo de sitios web se está dejando de utilizar, ya que pueden tardar varios segundos en cargar, antes de que se pueda ver algo, y los buscadores no pueden indexar el contenido, ya que a los ojos de Google y amigos, es solo un objeto.

Precio según el tamaño de la página web

Cuando digo según el tamaño, me refiero a la cantidad del contenido interno de un sitio web, en el que se incluye texto, fotos y subpáginas. Es decir, costará más caro un sitio web con 10 secciones internas (nosotros, productos, servicios, contacto, etc), que uno con solo 3, y si vas a incluir por ejemplo un álbum de fotos, el diseñador te preguntará cuántas fotos. Y si vas a realizar una tienda virtual con la captura completa de los productos, el precio dependerá de cuántos productos tenga el cliente.

En conclusión, el diseño de un sitio web es un servicio y como tal, debe ser cotizado según las necesidades específicas de cada proyecto.

Te puede interesar

codigos-html

Codigos HTML para paginas web

En éste artículo encontrarás los códigos HTML básicos para páginas web, y una introducción general. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 1,030 seconds. Stats plugin by www.blog.ca